Accesorios fundición
La gama de accesorios para fundición que ofrece CONIEX está dentro de las soluciones completas de canalizaciones que la marca posee para dar servicio a las necesidades del mercado de la fundición centrifuga.
Bandeja de escoria: construida en acero resulta muy útil para depositar las escorias que tenemos que retirar periódicamente de la capa superior del crisol. Tiene dos asas laterales para facilitar su manipulación.
Lingotera: construida en acero, diseñada para verter el metal del horno y obtener lingotes con el mismo formato, lo que facilita su almacenamiento.
Embudo de silicona: Para que el vertido del metal no toque en las paredes del cono de la centrifuga y fluya con facilidad.
Cazos disponibles en tres tamaños: pequeño (), mediano() y grande (). Todos ellos en material de acero inoxidable.
Extractor de cojinetes: Imprescindible para la fácil extracción de los cojinetes cuando es necesario su cambio.
Bomba de engrase: En el mantenimiento de la maquinaria se tiene que realizar periódicamente un engrase de la misma. Las bombas de engrase son necesarias para realizar esta operación. Coniex dispone también de una grasa de Alta temperatura imprescindible para realizar este mantenimiento.
Grasa: Especial alta temperatura y diseñada para los cojinetes de las centrífugas. Se evaporan los elementos volátiles y no deja residuos secos que puedan estropear los cojinetes.
Aceite hidráulico: especial para el mantenimiento del circuito hidráulico de la prensa de vulcanizado.
Delantal de cuero: Protegen al operario de posibles salpicaduras de metal. Es un elemento importante en la seguridad del trabajador en una fundición.
Guantes de kevlar: Tienen una alta resistencia térmica. Son muy cómodos, flexibles y ligeros. Se utilizan principalmente para extraer el portamoldes de la prensa de vulcanizado.